En este momento estás viendo APLICACIÓN ACEITES

APLICACIÓN ACEITES

¿Te aplicas correctamente el aceite en la piel?

Mucha gente tiene la costumbre de aplicarse cualquier aceite vegetal una vez han terminado de ducharse con la piel seca… ¿Esto es un gran ERROR??

Los aceites, sean corporales como faciales, los tenemos que aplicar con la piel mojada para conseguir una rápida y mejor absorción

Os preguntaréis ¿y Porqué?

Muy fácil, las moléculas de aceite son bastantes más grandes que las del agua, es por esta razón que siempre nos queda una película en la piel, al rozar junto con el agua rompemos las moléculas de aceite y facilitamos que pasen por los poros.

Por lo tanto, un buen momento para su aplicación sería en la ducha después del último enjuague. Aplicamos la cantidad determinada de aceite en las manos y frote el cuerpo, o la parte del cuerpo que nos interese hidratar. De este modo mezclaremos el agua que tenemos sobre la piel con el aceite vegetal, emulsionante la mezcla y facilitando que el agua actúe como impulsor, ayudando así a la molécula de aceite a penetrar con más facilidad en nuestra piel. 

Al finalizar, dejar caer agua sobre nuestra piel es un paso MUY IMPORTANTE, ya que de esta manera retirar los restos que no han penetrado. Así conseguiremos una piel suave e hidratada.

…Algunos aceites

  1. Aceite de Argán: (Mejor antioxidante para la piel) rico en Vitamina E, fácil absorción, previene envejecimiento de la piel, estimula crecimiento celular. Propiedades regenerativas. Ideal para pieles secas y maduras, cabellos castigados, evitar estrías.
  2. Aceite Germen de Trigo: (antiarrugas para pieles apagadas o desnutridas) junto con aceite de argán es uno de lo más antioxidantes y nutritivos, por tanto los más indicados para pieles castigadas o maduras. Rico con minerales, oligoelementos, vitaminas o aminoácidos esenciales. Es un ingrediente extraordinario para la cosmética antiedad. (Da la elasticidad y nutre)
  3. Aceite almendras (nutrición e hidratación) Rico en ácidos grasos esenciales y vitamina A y E. Protege y calma la piel. Es perfecto como aceite base para realizar masajes, ya que tarda en ser absorbido por la piel y la mantiene aceitosa. MUY efectivo en pieles secas, sensibles. Previene las estrías, desmaquillante de ojos y facial, para pieles irritadas, sensibles y secas.
  4. Aceite Rosa Mosqueta (cicatrices y estrías) Muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: 41% ac. Linoleico (omega6), 39% de ácido linoléico (omega 3) y un 16% ácido oleigo (omega9). Estos ácidos grasos son muy nutritivos para la piel. Estando directamente relacionados con la regeneración de los tejidos. Previenen la aparición de arrugas y estrías, ayuda a curar y reducir las cicatrices. (Ejemplo: marcas del acné). 
  5. Aceite hipérico: Color rojizo y olor fuerte. Conte gran cantidad de ácidos grasos complejos y muy efectivos para curar golpes, heridas, quemaduras, cortes… es un gran antiinflamatorio, cicatrizante, calmante, reparador y regenerador de las células de la piel. Tiene propiedades descongestivas, lo que convierte en un potente aislante a la hora de combatir hemorroides y problemas de circulación.
  6. Aceite de Caléndula. (psoriasis, dermatitis y manchas en la piel) se utiliza para toto tipo de dermatitis, escamas, psoriasis, quemaduras, irritaciones… ideal para cosmética infantil y pieles delicadas.
  7. Aceite de Jojoba: (pieles grasas con tendencia acné) Contiene un alto porcentaje de ceramida 95%, que son un tipo de lípidos que se encuentran en nuestro organismos, imprescindibles par ala salud de la piel, ya que mantienen las células unidas, consiguiendo una elasticidad de los tejidos. Todo y el nombre aceite de jojoba, realmente no se trata de un aceite, sino de una ceramida. Rico en vitamina E, antioxidante, evita la deshidratación. 
  8. Aceite de aguacate: De color versdoso y olor neutro, es muy versátil. Hidrata cabellos, cutis y cuerpo. Los ácidos grasos que contienen lo hacen especial, ya que protege la membrana celular. Suaviza los cabellos secos y rotos. Fácil absorción. Ideal como desmaquillante de ojos. INDICADO para pieles con poca luminosidad, celulitis severa, cabellos secos, manos secas. 

Para que se mejor aplicar los aceites sobre la piel mojada que sobre la piel seca??

Muy fácil, los hidratantes, corporales o faciales, tienden a llevar agua y emulsionantes, por tanto son una emulsión y se absorben con más facilidad que un aceite. Por ello los aceites, muchas veces dejan una sensación de piel grasa, por qué tarda en ser absorbido (hay aceites que se absorben con más facilidad que otros) 

¿Como me he de aplicar aceites en el pelo? 

Con el cabello húmedo, actuará como oclusivo y de la misma manera que en la piel, evitas que se evapore la humedad y que el cabello se deshidrate. Pero cabe destacar que los aceites de acabado también aportan brillo, reducen el encrespamiento y condicionan el cabello, mejorando su aspecto, incluso si los ponemos con el cabello seco, es mejor con cabello húmedo. 

Deja una respuesta